Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo que nadie quedará desamparado y aseguró que el estado cubano cuenta con la voluntad política y los recursos para asistir a los damnificados por el tornado que impactó varios municipios de La Habana el pasado domingo.
En su cuenta de Twitter el mandatario escribió:
#FuerzaCuba. A un #Tornado devastador, un tsunami humano de
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 30, 2019
reconstrucción. #Cuba conoce y practica la #Solidaridad. Una sociedad organizada, una economía planificada, un gobierno socialista, siempre tendrán reservas para que nadie quede desamparado. #SomosCuba #YoVotoSí pic.twitter.com/IkX6CKfxGk
Marchar por #Martí es marchar por #Cuba. También por las víctimas
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 30, 2019
del #tornado. De la #Escalinata bajamos con nuestros ánimos más
dispuestos y más unidos, para que los barrios golpeados puedan
reconstruirse con la colaboración de todos. #SomosCuba #SomosContinuidad #YoVotoSí pic.twitter.com/ZWttIKUG4f
•Vea La Opinión Gráfica: ¡Cuba Salva!
Este martes el Presidente encabezó otra reunión del Consejo de Ministros en la que se dio seguimiento a la recuperación, y en la que se instó a acelerar los esfuerzos y a atender de manera esmerada a los damnificados.
Un tornado de gran severidad causó cuatro fallecidos y 195 heridos, así como también daños de consideración como la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas de cristal y aluminio, afectaciones en techos de casas, derrumbes totales y parciales, y caída de depósitos de agua de fibrocemento colocados en azoteas.