El decisivo y multifacético papel de la mujer en el desarrollo económico, político y social de Chambas fue clave para que este municipio fuera seleccionado como sede de las actividades centrales en la provincia por el aniversario 67 del Triunfo de la Revolución.
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) alcanzó un lugar destacado a nivel nacional durante el presente año. Cumplió al ciento por ciento el plan de los programas de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, así como los aportes voluntarios. Asimismo, sobresalió en el trabajo sistemático de prevención y atención a las indisciplinas sociales, respaldada por un grupo multidisciplinario decisivo en cada tarea.
Elisabeth Pérez Corvea, secretaria general de la FMC en el noroeste avileño, explicó que a estas festividades se llega con el orgullo de haber realizado encuentros entre dirigentes de base, fundadoras de la organización y las nuevas generaciones. “Son protagonistas de hermosas páginas de sacrificio y abnegación, y transmitieron sus experiencias a las jóvenes que desempeñan hoy estas responsabilidades”, señaló.
La dirigente también destacó, en el marco de la emulación, la meritoria participación de las federadas en la Feria Artesanal de Mujeres Creadoras, los intercambios con las brigadas FMC-ANAP y el fortalecimiento de bloques y delegaciones durante el proceso “65 por 95”, lo cual se convierte en un reto para el próximo año.
Pérez Corvea puntualizó que aún queda mucho por hacer en las comunidades del territorio para lograr una mayor incorporación de las federadas a las convocatorias de la organización, así como una mejor vinculación de las mujeres de Chambas a las actividades productivas. “El objetivo es seguir el legado de Vilma Espín y no defraudar la confianza de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando expresó que sin la mujer la obra ingente de la Revolución no habría sido posible”, concluyó.