La Dirección General de Educación (DGE) en la provincia de Ciego de Ávila modificó este miércoles el calendario de retorno a las actividades lectivas, luego de varios días marcados por la desconexión del Sistema Electroenergético Nacional y por el paso del huracán Oscar, el cual obligó al territorio avileño a adoptar la Fase Informativa.
De acuerdo con las últimas disposiciones, se pospone para el próximo lunes el reinicio de las clases en las escuelas externas y seminternas de los diez municipios de Ciego de Ávila, momento que coincidirá con la reanudación del curso en las enseñanzas artística y deportiva.
En diálogo con Invasor, Madeleys Sánchez Llanes, subdirectora general de Educación, explicó que se mantiene este fin de semana el traslado de los estudiantes de centros internos, con el objetivo de que también estos puedan volver a las aulas la próxima semana.
Este sábado corresponderá trasladar a los alumnos de la Escuela Pedagógica Raúl Corrales, los politécnicos y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Cándido González, quienes deberán estar a las 10:00 de la mañana en sus puntos de recogida habituales.
El domingo, también a partir de las 10:00 de la mañana, se recogerá a los estudiantes de la Escuela Pedagógica Rafael Morales, las escuelas especiales, y las primarias y secundarias básicas con régimen interno.
Ante cualquier duda, los alumnos y sus familiares pueden llamar al puesto de mando de la DGE, a través del número telefónico 33225590.
Contactadas por este periódico, las autoridades de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez y de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila confirmaron que el lunes también se producirá el regreso a las clases en la Educación Superior avileña.