Curso escolar 2022-2023 toca las puertas de escuelas de Ciego de Ávila

Más de 68 000 estudiantes avileños llegan a las aulas este lunes para iniciar un período lectivo que mantendrá los ajustes curriculares

Luego de un pequeño receso docente, más de 68 000 estudiantes retornan a las aulas en Ciego de Ávila este 28 de noviembre, fecha que, lejos de las costumbres, marca el inicio de un nuevo curso escolar, para el que la provincia suma a su red escolar dos nuevas instalaciones educacionales.

En total, son 394 los centros escolares, entre puros y mixtos, que este lunes reabren sus puertas para iniciar las clases de un calendario docente que, como precisó la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, en el espacio televisivo Mesa Redonda, continuará aplicando las adaptaciones curriculares aprobadas desde el curso 20-21, debido a la COVID-19. “No significa la reducción de contenidos, sino que teniendo en cuenta las bases del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, se logra la integración y el ajuste al sistema de evaluación aplicando vías novedosas, a través de talleres y seminarios integradores”, explicó.

Si bien de cara a este comienzo la provincia no podrá cubrir las 7380 plazas de docentes previstas, ningún alumno quedará sin maestro, como aseguró en días pasados Luis Enrique Calderón, director provincial de Educación, pues las necesidades se cubrirán con alternativas como el contrato por horas, el aumento de la carga docente y de la relación profesor-alumno.

En ese contexto resultan una luz los más de 400 nuevos maestros que en las semanas previas egresaron de las dos escuelas pedagógicas del territorio y la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP), los que ayudarán a aliviar el déficit de profesores que hoy enfrentan los niveles educativos de Primaria, Secundaria Básica y ETP, donde se concentran las mayores necesidades.

Para esta ocasión, será Baraguá el municipio que acoja la sede del acto provincial por el inicio del nuevo período lectivo, en reconocimiento a los resultados alcanzados en el logro de los indicadores educativos.

El curso escolar 2022-2023 debe concluir en julio del próximo año, de manera que para septiembre quede ajustado el calendario docente.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar