Celebran en Ciego de Ávila aniversario 62 del Ejército Central

Bajo el mando del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, el Ejército Central fue fundado el 4 de abril de 1961, desde entonces se reafirma a su territorio como un bastión inexpugnable en la defensa de la patria socialista

Forjado desde sus inicios en el fragor de desafiantes acontecimientos históricos como la invasión por Playa Girón, la Crisis de Octubre y la Lucha contra bandidos, el Ejército Central continúa fiel a su esencia inclaudicable en la defensa de la patria socialista y la soberanía nacional.

El aniversario 62 de la fundación de este importante mando militar se celebró en Ciego de Ávila con un acto político y ceremonia militar, en el cual se destacaron los resultados de los cinco Consejos de Defensa Provinciales (CDP), que lo componen en la preparación para la defensa, así como un merecido homenaje a oficiales y soldados fundadores.

Presidió la cita el general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Héroe de la República de Cuba y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); el general de división Víctor Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las FAR; el general de división Andrés González Brito, jefe del Ejército Central; además de presidentes de los CDP, dirigentes del gobierno, altos jefes y oficiales de las FAR, del Ministerio del Interior, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y organizaciones de masas de la provincia de Ciego de Ávila.

En el acto participaron también combatientes del Ejército Rebelde, de Playa Girón, de la lucha contra bandidos,de misiones internacionalistas, fundadores del Ejército Central, familiares de caídos en el cumplimiento del deber y jubilados del mando central.

“Significativo es el aporte realizado en la preparación de la población para librar, si fuera necesario, la Guerra de Todo el Pueblo, y muy especialmente el papel desempeñado ante la ocurrencia de desastres; todo ello posible, entre otros factores, por el trabajo sostenido que han realizado en el fortalecimiento de la labor política e ideológica”, dijo al referirse al conocido como “El más estable en la vanguardia”, el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR, en carta de felicitación leída por el coronel Ernesto Borges Rodríguez, jefe de la Sección Política del Ejército Central.

En virtud a su larga y destacada trayectoria en este cuerpo armado se entregó la medalla “Por el servicio ejemplar” al general de brigada de la reserva Henry J. Lówery del Pozo; mientras que el mayor Yosvani Jardines González, jefe de batallón de infantería de la Región Militar avileña, recibió la medalla Abel Santamaría que otorga la UJC.

Más adelante fueron ascendidos al grado inmediato superior los presidentes de los CDP de Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y el vicepresidente del CDP de Villa Clara.

Otros oficiales, por sobresalientes resultados en su trabajo, fueron condecorados con medallas y distinciones que entrega el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; a la par que un grupo de 62 compañeros y compañeras de la Región militar avileña recibieron los carnés que los acreditan como militantes del Partido y de la UJC.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar