La escena, con seguridad se repitió este fin de semana en muchos hogares: alegría palpable en rostros infantiles, entalle del uniforme, revisión de la mochila escolar, conteo de libretas, libros y lápices porque son elementos que no pueden quedar olvidados en casa.
Ruedan las preguntas todas relacionadas con la escuela, los maestros, sobre el aula y otras muchas cosas que implican el nuevo curso escolar. Hay desvelos en la noche y se reitera la advertencia de levantarse temprano.
Así es, porque este primero de septiembre es un día muy especial.
Después de varias semanas de receso docente, llega el día de regresar a las aulas, donde todos recibirán la bienvenida del maestro y ocuparán nuevos asientos y pupitres.
En Morón 42 instituciones educativas de todos los niveles de enseñanza, incluyendo Primera Infancia, acogerán una matrícula que supera los 10 000 estudiantes, según estimados preliminares.
Previo al comienzo del curso 2025-2026, fueron acondicionados los centros educativos, se distribuyeron los cuadernos y demás materiales escolares.
La apertura del nuevo calendario escolar estará matizado por responsables e importantes objetivos planteados por Naima Ariatne Trujillo, Ministra de Educación, en su recorrido por provincias y municipios del país:
“Abrirán las puertas de todos los centros para recibir con alegría a nuestros estudiantes. ¡Que este nuevo curso esté lleno de aprendizajes, éxitos y momentos inolvidables!”
Y así será. Quedan atrás días inolvidables de playas, piscinas, festejos y muchas atracciones que se ofrecieron en un Verano, siempre joven.