El director de la oficina de Turismo de Cuba en Toronto, Canadá, Lesner Gómez, mostró este jueves su optimismo en la reanudación de las operaciones de recreo hacia la Isla caribeña desde esta nación.
Significó que espera para el próximo verano el reinicio de los viajes de canadienses a la ínsula, y consideró aún mejor este tipo de actividad para el invierno.
Recordó que durante 2019 dicha procedencia sobrepasó el millón de personas con estancias de vacaciones en Cuba, y que su país es la segunda casa para los canadienses.
Asimismo, mencionó como los destinos en la Isla más demandados por los turistas de aquí a Varadero (occidente), Jardines del Rey (centro-norte), Holguín (oriente), Cayo Santa María (centro) y Cayo Largo del Sur (occidente).
Dijo que, desafortunadamente, en marzo de 2020 la industria de viajes y ocio se vio afectada por la aparición de la COVID-19, con la suspensión de visitas de canadienses hacia el Caribe y, en particular, Cuba.
Pese a la enfermedad y las restricciones lógicas por la pandemia, los funcionarios de la oficina en Toronto carecen de desánimo y prosiguen la promoción y el fortalecimiento de la comercialización en esta nación.
Remarcó que Cuba es un destino seguro, y cuando Canadá reabra sus fronteras y las operaciones aéreas, existirá una avalancha de canadienses hacia los destinos insulares.
Adelantó que ya tienen fechas de reinicio para este verano que buscan sea diferente, cuando todas las instalaciones hoteleras en la Isla están certificadas como Mas higiénicas, Mas seguras, condición para garantizar los protocolos de protección sanitaria correspondientes.
• Jardines del Rey con un turismo más saludable y renovado.
Repitió que Cuba es un destino seguro para los canadienses, y mostró optimismo en el sentido de un verano diferente, y el invierno, incluso, mejor comparado con 2019, cuando no estaba la enfermedad.
Canadá constituye el primer mercado emisor de turistas hacia Cuba desde hace más de una década.