Condenan en Angola ataque a embajada de Cuba en EE.UU.

La Asociación de Ex estudiantes Angoleños en Cuba condenó hoy el ataque a la embajada de esa nación caribeña en Estados Unidos y reiteró su repudio al bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla.

"Con profunda preocupación y sorpresa, la comunidad de Caimaneros (antiguos estudiantes angoleños en Cuba) tomó conocimiento de la acción perpetrada", señala el pronunciamiento.

El mensaje, remitido al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), lamenta que un individuo haya podido disparar un arma de fuego contra la representación diplomática de la mayor de las Antillas en Washington, la capital norteamericana.

Como se sabe, argumentó el texto, las convenciones internacionales establecen la responsabilidad del Estado receptor de tomar todas las medidas apropiadas para proteger al personal y a las instalaciones de las misiones diplomáticas acreditadas en el país contra cualquier tipo de intromisión.

Es de esperar, por lo tanto, que el origen de lo sucedido no haya sido "una violación deliberada de la seguridad por parte de las autoridades norteamericanas", cuestionó la Asociación, cuyo apodo hace alusión a la silueta de la isla de Cuba en forma de cocodrilo.

"De cualquier forma, la comunidad de Caimaneros en Angola condena enérgicamente este acto y aprovecha la oportunidad para reiterar su solidaridad con el pueblo cubano", plantea la misiva firmada por el presidente del Consejo Directivo de la agrupación, Pedro Bernardo Neto.

Los cubanos, recordó el documento, han vivido décadas bajo un bloqueo injusto por parte del gobierno estadounidense en "violación grosera" del derecho a escoger por ellos mismos el modelo que deseen para el desarrollo social, económico y político.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar