El portavoz de la cancillería China, Geng Shuang, acusó este lunes a los Estados Unidos de realizar espionaje cibernético a gran escala, además de robos y vigilancia online.
Shuang advirtió que Washington ha controlado más de 3 millones de computadoras chinas, además de almacenar información de casi 5 000 millones de llamadas telefónicas en todo el mundo, donde se incluyen las conversaciones de la canciller alemana Angela Merkel por más de 10.
• Espionaje cibernético de EEUU podría llevar a la “quiebra a internet”.
El pasado 11 de febrero, el Departamento de Defensa de Suiza reveló que, mediante sus servicios de inteligencia, Washington y Alemania conocieron información confidencial de gobiernos extranjeros, a través de una compañía suiza.
El funcionario destacó que Estados Unidos no tiene honor, ni credibilidad para hablar de otras Naciones sobre estos temas y que la hipocresía que practica sobre ciberseguridad no puede ser más clara.
Es necesario aclarar este tema por parte del gobierno norteamericano ante la comunidad internacional, precisó el portavoz, quien recordó que aún es necesario esclarecer los pendientes sobre WikiLeaks y el caso de Edward Snowden.