La voluntad aporta a la siembra de caña en Ciro Redondo

Los retrasos en la producción azucarera avileña, en gran medida por déficit de combustible, no son la noticia del sector, cuando la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia realiza una multitudinaria convocatoria para impulsar la siembra de la caña en el municipio de Ciro Redondo.

Exactamente hasta las coordenadas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Ignacio Agramonte llegaron las manos voluntarias en pos de aportar a una de las principales actividades que intenta recuperar y potenciar la economía del país.

Desde estudiantes de la enseñanza media hasta el primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, Liván Izquierdo Alonso, participaron sin distinciones en la campaña de frío que inicia bajo el irritante sol del verano.

Aunque una parte de quienes asumieron la tarea no conocían casi de agricultura, el sembrar 20 hectáreas (ha) de caña, cerrar dos de los cuatro cuadrantes, alcanzar con este empuje la mitad de las 92 ha totales, fue sumamente provechoso en el objetivo de sobrecumplir el plan de julio a diciembre, resaltó el presidente de la CPA, Alfredo González Hernández.

Añadió que “es una tradición de la cooperativa, fundada en 1977, tener altos resultados en el cultivo, lo cual se debe principalmente a las buenas prácticas: la correcta preparación de la tierra, la selección de la semilla, el riego en el momento adecuado, la justa aplicación de fertilizantes. Así, una cosecha eficiente favorece el retoño del próximo ciclo”.

En el trabajo que formó parte de las acciones en saludo a la histórica fecha del 26 de julio, destacaron los jóvenes comunistas. La jornada fue significativa para varios como Dailé Sera Hernández, por recibir el carné que la acredita militante de la organización política.

En representación del alumnado del politécnico Enrique Varona, “vine a contribuir en todo lo que pude y a apoyar a mi país que seguirá adelante”, dijo Sera Hernández.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar