Yudaris va por más en Rumania

La avileña Yudaris Sánchez, de la división de 67 kilos, saldrá este miércoles a los colchones de Bucarest, Rumania, en busca de mejorar el color de la medalla de bronce que conquistó el pasado año, cuando incursione, de nuevo, en el Campeonato Mundial de Lucha, de la categoría sub 23 años.

Yudaris, quien no pudo acceder, en octubre, al podio en el último Mundial absoluto que tuvo por sede a la ciudad húngara de Budapest, ahora pretende endilgarse el oro en un certamen al que concurren, con solo excepciones, las mejores luchadoras del planeta.

En Budapest, la avileña fue derrotada por la norteamericana Tamyra Mensah y, posteriormente, no fue arrastrada a la repesca. No obstante, vale destacar que, en su primera salida, había doblegado a la rusa Anastasia Bratchikova, quien, no por gusto, tiene dos títulos europeos.

Esta jovencita, de solo 20 años de edad, fue medallista de plata en el último Mundial juvenil en Tampere, Finlandia, y ha dominado su división en los últimos tres torneos nacionales, a lo que se suma su primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tuvieron por sede este año a Barranquilla, Colombia.

Ahora, en Rumania, junto a Yudaris, también lidiarán el greguista Daniel Gregorich (87 kilos), y el librista Reineri Andreu (57), quien en la anterior edición se agenció el metal dorado, todos bajo la dirección del entrenador Mario Olivera.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar