Yorelvis Charles: para el béisbol avileño ya comenzó la Serie

Afirma Yorelvis Charles Martínez que ser manager de Los Tigres avileños lo toma con la responsabilidad y el honor que tal designación merece, pero a la vez como uno de los grandes regalos que le da el béisbol, pasión a la que ha entregado gran parte de sus 40 años de vida.

“Lo primero que quiero decirles a los amantes del equipo es que la varilla que dejó el mentor Roger Machado está bien alta con sus tres títulos y otros lugares entre los primeros, y que ser dignos de esos resultados es lo que ahora nos corresponde.”

Esa fue la primera afirmación del campeón olímpico de Atenas 2004 cuando Invasor le sugirió unas palabras para sus lectores, luego de la unánime decisión de escogerlo como nuevo director de la manada, y agregó: “Debemos conformar lo antes posible un colectivo de dirección, el que aspiramos integrar con dos principales atributos: conocimientos beisboleros y el don de saber y querer trabajar en colectivo.”

—¿Qué te reportó dirigir en la categoría Sub 23?

—Aprendí que no basta con conocer algo de béisbol. Hay que saber estimular o llamarle la atención a cada pelotero en su momento. No todos piensan igual, ni llevan el mismo método para hacerlos comprender que están haciendo algo mal a la hora de señalarles una indisciplina táctica o deportiva. Es verdad que ya tenía mi experiencia como atleta y que había asimilado las enseñanzas de todos los directores que por el equipo pasaron, pero esos meses de entrenamientos, y luego en el campeonato, me sirvieron de mucho.

—¿Podría desde ya augurar una posible ubicación en la venidera contienda?

—Si algo he aprendido en el béisbol es que no se puede lanzar campanas al vuelo, aun cuando tengas el mejor de los equipos. Cuando el colectivo de dirección se reúna con los jugadores no les hablaremos de este o mas cual lugar para alcanzar, lo que sí les voy a decir es que todos los días hay que salir a ganar y que debemos entregarnos a esta causa. Los buenos o los malos resultados serán consecuencia de nosotros.

—¿Y si tuvieras que mencionar el estilo táctico de juego que tratarás de llevar a cabo?

—Disculpa si mi respuesta no te satisface, pero soy un convencido de que los triunfos en este deporte se obtienen en más del 90 por ciento de las ocasiones por los resultados de los entrenamientos. Si tus lanzadores, por ejemplo, no dan strikes, puedes ser el manager más táctico del mundo, que tendrás todas las de perder; y si tus bateadores no saben tocar la bola, batear por detrás del corredor... ¿de qué te sirve hacer jugadas?

— ¿Entonces…?

— La LIX Serie Nacional de Béisbol para Los Tigres ya comenzó. Así de sencillo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar