Vuelve el fútbol a canchas de Cuba

¡De nuevo el fútbol! Este sábado arranca el Torneo de Apertura de la 106 Liga Nacional. El estadio moronense Sergio Alonso Grandal será escenario del duelo entre la escuadra de Ciego de Ávila y la representación de Sancti Spíritus.

Resultados de los topes por el occidente

El director técnico de los locales, Rolando Ayón Rodríguez, no se adelantó a ofrecer una alineación, pues son varios los jóvenes atletas que en estos momentos realizan sus pruebas académicas en la capital y se desconoce si podrán estar a tiempo para el partido inicial.

Los Tiburones han tenido topes de preparación ante Camagüey, La Habana, Cienfuegos y el propio once espirituano; habrá que ver si logran presentar aquel cerrojo defensivo que tanto éxito les dio en la anterior campaña.

En 2020, la COVID-19 interrumpió la excelente labor de Los Tiburones en el Torneo de Clausura

La justa se desarrollará por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas, y los 16 conjuntos estarán divididos en dos grupos (Oriental y Occidental), por lo que serán 14 choques para determinar al ganador de cada una de las llaves, los que se enfrentarán en un partido único para definir al titular.

Los cuatro primeros equipos de cada una de estas llaves ganarán el derecho de asistir al Torneo de Clausura. El que triunfe en esa lid se medirá al vencedor del certamen de Apertura en lo que se ha llamado Supercopa de Cuba.

Una de las particularidades que tendrá la temporada futbolística es la obligación de cada elenco de incluir, en la nómina de 18 jugadores para cada partido, a tres atletas menores de 20 años, lo que garantizará un mejor futuro para esos bisoños.

Los directores técnicos, al igual que en los últimos certámenes internacionales, tendrán derecho a cinco cambios en cada enfrentamiento, algo que no solo favorece el aspecto táctico, sino que garantiza el necesario descanso a los jugadores.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar