Un torneo de softbol, que rinde homenaje a dos figuras que son símbolo del béisbol en la capital avileña, los hermanos Ricardo y Armando Arnaiz, comenzó este viernes en el campo deportivo del Círculo Social Obrero Esteban López Hayné.
La lid cuenta con la participación de seis equipos y en ellos militan, incluso, peloteros que han jugado en la Grandes Ligas de Estados Unidos, como son los casos de Yunieski Betancourt, Dariel Álvarez y el avileño Rusney Castillo.
También intervienen figuras de nuestras Series Nacionales, entre ellos Yorbis Borroto, Vladimir García, Abdel Civil, Lisdey Díaz, entre otros, por lo que se puede afirmar que se trata de una justa de buen nivel.
El sistema de competencia prevé un “todos contra todos”, en el que el primer lugar quedará sembrado para la gran final, en tanto el segundo y tercer escaños discutirán, en un partido, cuál de ellos tendrá derecho a discutir el cetro.
En la competición toman parte, además, atletas de República Dominicana y es propósito de los organizadores que la próxima edición tenga aún más participación extranjera.