Los Tigres avileños tuvieron que venir de abajo en el marcador para imponerse este jueves a Isla de la Juventud 8x6 y de esa forma arribar a su sonrisa 29 en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Los dirigidos por Dany Miranda contaron con una buena apertura de Kevin Soto, pero este en el séptimo fue bateado con libertad y los isleños, que perdían 0x3, se fueron arriba 4x3.
Primer tercio
Los avileños pisaron el plato en la entrada inicial por sencillos consecutivos de Liosvany Pérez, Ronaldo Castillo y Héctor Labrada, y agregaron otra en el tercero al combinar imparable de Rubén Valdés y doblete de Alfredo Ramos, todo esto frente al derecho Roberto Rodríguez.
Segundo tercio
En el cuarto episodio los Tigres agregaron otra tras sencillo de Alexander Jiménez, boleto a Liosvany y cohete impulsor de Labrada. A partir del quinto inning comenzó a trabajar por los isleños Adrián Caraballo; mientras Kevin mantenía a raya a sus rivales, al extremo de solo admitir tres hits en seis entradas.
Último tercio
Pero en el final del séptimo a Kevin le pegaron cinco imparables y su relevista, Yan Carlos Díaz, tampoco pudo aguantar el empuje de los Piratas, quienes se fueron arriba al marcar cuatro anotaciones. En el noveno, los avileños lograron igualar e irse por delante, pero los isleños volvieron a empatar en el final de ese capítulo y fue necesario jugar el décimo, en el que los Tigres marcaron tres veces.
• Visite la página del béisbol cubano
Supersónicas
Sigue bien Rubén Valdés: El chambero, no solo promedia por encima de 300, sino que impulsa a la hora buena.
Un dato: De los 25 partidos que le restan a Ciego de Ávila, 18 serán en el Cepero.
Parece que no: Villa Clara parece que no, pero ya tiene dos victorias ante el puntero Pinar del Río.