De nuevo los Tigres avileños apabullaron a Sancti Spíritus cuando este jueves le doblegaron por nocaut de 13x3 en ocho entradas para reafirmarse como líderes de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
En un estadio José Ramón Cepero repleto los Tigres batearon nada menos que 18 hits para elevar su promedio colectivo a 338, solo inferior al de Granma que es de 347.
En el montículo estuvo esta vez otro joven tirador, Leonardo Reyes, quien en seis episodios dejó en igual número de hits a sus oponentes, a los que solo permitió una carrera limpia.
Primer tercio
Los avileños marcaron tres en el inning de apertura, cuando Liosvany Perez disparó hit, Alexander Jiménez se embasó por error del torpedero y luego del out de Raúl González, Osvaldo Vázquez recibió boleto y vino entonces el cohete impulsor de dos carreras de Jonathan Bridón y otro más de Héctor Labrada, que trajo la tercera.
Una descontaron los Gallos en el tercero, tras doblete de Yunier Mendoza, error de Michel Arteaga y fly de sacrificio de Frederich Cepeda.
Segundo tercio
Otra más descontaron los visitantes en el cuarto al despachar doble Varona, boleto a Escobar y sencillo del emergente Yunieski Barroso.
Pero los avileños agregaron una en el final del quinto por error del camarero en rolata de Jiménez y boleto a Vázquez. Los corredores avanzaron por roletazo a primera de Bridón y entonces hubo boleto intencional a Labrada y Rubencito se anotó hit para impulsar la cuarta de los ganadores.
El juego se fue de un solo lado en el sexto, cuando los de Dany Miranda batearon nueve imparables, incluyendo un bambinazo de tres carreras de Rubén Valdés, para poner el juego en punto de mate. En ese capítulo Fernando de La Paz bateó dos hits.
Último tercio
En el séptimo los espirituanos se quitaron el KO de encima al conectarle dos inatrapables al relevista Yunier Batista, para anotarle una. La pizarra era entonces de 12x3, pero los ganadores con sencillos de Ronaldo Castillo, base por bolas a Maikel Caballero y cohete de Yunei Calzada dejaron al campo a sus rivales.
• Todos los resultados de le fecha
Supersónicas
Noticia: Se quedó en diez victorias la racha de Camagüey al caer ante Granma 2x7.
Mejora Rubén Valdés: El chambero ha conectado seis cohetes en los últimos dos partidos y ya anda en 296.
No solo promedio: Liosvany Pérez no solo es el de mejor average en Ciego de Ávila con 456, sino que lidera también con 38 las carreras producidas (anotadas +impulsadas).