Osvaldo GutiérrezFernando de La Paz le dio la vuelta al cuadro con una línea al jardín centralEn el final del octavo inning, con el marcador favorable a Ciego de Ávila 5x3, la oscuridad en el estadio Guillermón Moncada obligó a sellar el juego de pelota entre Tigres y Avispas, en el último enfrentamiento particular entre ellos en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Este partido se reanudará este lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, en la propia instalación.
Primer tercio
Los santiagueros fueron los primeros en marcar una cuando en el inicio del tercero Poll se anotó sencillo y Fernando Martínez lo impulsó con doblete.
La del empate la consiguió Ciego de Ávila en el final de ese inning por jonronazo de Ronaldo Castillo.
Segundo tercio
Los Tigres tomaron el mando luego de dos outs, en el final del cuarto capítulo, con una línea al center de Fernando de La Paz que no pudo ser fildeada por el guardabosque central y la bola se fue hasta lo último de la pradera y permitió que el máscara avileño le diera la vuelta al cuadro.
En el quinto los de casa tomaron ventaja por incogibles de Luis Orlando Veranes, Eduardo Antonio García y Euclides Pérez, combinado con un boleto a Yoel Yanqui para anotar dos veces. En el final de ese propio inning la igualada llegó de nuevo por el segundo bambinazo de la tarde de Ronaldo.
Volvieron a irse arriba los avileños cuando marcaron dos en el sexto por doblete de Jonathan Bridón y sencillos de Gustavo Brito y Alexander Jiménez.
Último tercio
En el octavo el relevista Yoan Carlos Díaz se complicó con pelotazo y boleto y vino a lanzar Yunier Batista, quien sacó los tres outs, los dos últimos por la vía del ponche. Fue en el final del octavo que se selló el juego, por lo que a los indómitos les resta una oportunidad ofensiva cuando este lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, se reanude el encuentro.
• Visite la página del béisbol cubano
Supersónicas
¡Ronaldo!: Dos goles-jonrones del florenciano.
Respuesta a un lector: “No amigo, en la época del buen arbitraje que usted menciona, no existían redes sociales y por tanto fotos y videos que demostraran si erraban o acertaban los principales. Pero a juicio de quien escribe, sí había más ética en esos profesionales.”
Calentico: Una jugada cerrada en home, que decidió que el equipo Cienfuegos quedara al campo, fue la última del choque. ¡Y sucedió en el 5 de Septiembre! Imagínense...