Los Tigres avileños, ante Sancti Spíritus, su gran verdugo en la 61 Serie Nacional de Béisbol, lograron romper la mala racha que se extendía a siete fracasos en línea, tras derrotarlo 6x1. ¡Había llovido mucho desde su último triunfo ante Guantánamo el pasado 30 de abril!
• Así relató Invasor el partido del martes
Pero más que este triunfo, que resultó el número 41 ante 34 fracasos, la despedida del calendario de los tres veces campeones nacionales resultó aún más esperanzadora por el trabajo del as Vladimir García desde el box, quien en seis entradas de labor solo admitió una carrera y cuatro hits.
También dejó buenas vibras este éxito por los 14 imparables—incluido bambinazo de Osvaldo Vázquez— que consiguió la artillería avileña, para ratificarse como la que más bateó durante todo el campeonato regular, con 313 de promedio colectivo.
Primer tercio
Tranquilo estuvo este inicial segmento del partido, aunque Ciego de Ávila pegó dos cohetes en el primer episodio e igual hizo Sancti Spíritus ante Vladimir en el final de ese inning, pero el cero se produjo por batazo para doble matanza de Dismany Ortiz.
Segundo tercio
Los avileños inauguraron el marcador en el quinto por sencillos de Michel Arteaga, Liosvany Pérez y Abdel Civil, el de este último para impulsar desde segunda al torpedero avileño.
En el sexto agregaron otra por cohetes de Yuddiel González y Dainier Hernández, además de boletos a Liosvany y Osvaldo Vázquez. En ese inning explotó Alex Guerra y lo sustituyó Yankiel Maury.
Vladimir colgó los primeros cinco ceros, pero en el sexto los del Yayabo descontaron una por doble de Yadiel Dario Guerra, quien pasó a tercera por rolata por el cuadro de Rodoleisis Moreno y anotó tras el fly de sacrificio de Daviel Gómez.
Último Tercio
Osvaldo Cárdenas tiró sin problemas el séptimo y Yosvani Ávalos colgó los dos últimos ceros; en el último episodio sacó los tres outs por la vía del ponche.
Los avileños agregaron dos nuevas carreras en el octavo gracias a imparables de Dainier, Jorge Luis Contreras y Liosvany, y otro par en el noveno por el jonronazo de Osvaldo Vázquez con Yuddiel en primera.
Supersónicas
A todo tren: Dainier Hernández disparó en este choque tres hits en cinco turnos y terminó con 333 de average ofensivo.
Como el vino: Abdel Civil hace verdad este viejo proverbio, pues resultó el jugador de más alto promedio de los Tigres con 345.
…Y recuerden: Los play off “son otra cosa”
Otros resultados
Industriales sacó de la lucha por la clasificación a Isla de la Juventud al volver a derrotarlo, esta vez 8x5; mientras que Matanzas dio otro sólido paso por el boleto al disponer por segunda ocasión de Mayabeque, 7x1; y los Naranjas villaclareños mantuvieron vivos sus sueños al vencer a Cienfuegos, 8x2.
Holguín repitió su éxito (6x1) ante Granma; Camagüey dispuso de Las Tunas, 5x4, y Santiago de Cuba de Guantánamo, 13x4.