Tigres despluman Gallos en béisbol sub 23

Para propinarle KO en siete entradas, de 11x1, a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila solo necesitó de 11 cohetes, entre ellos tres dobles, un triple y un bambinazo, a la vez de un sólido trabajo de Yairo Martínez.

Los avileños, de paso, igualaron en el primer lugar del grupo C con sus víctimas, ambos con cuatro sonrisas y dos amarguras, al continuar este viernes, en el estadio José Ramón Cepero, el Campeonato Nacional de Béisbol sub 23.

Los dobles fueron de Jonathan Bridón, el triple de Ronaldo Castillo y el cuadrangular de Lázaro Martín, quien elevó su promedio a 421. Héctor Labrada pegó dos sencillos y, al igual que Castillo, Josué García y Lázaro Martín, impulsó par de anotaciones.

Yairo tiró un excelente juego para merecer su segunda victoria, pues, en siete entradas, solo admitió cuatro hits, uno de ellos jonrón de Adrián García en la quinta entrada, que fue la única carrera de los espirituanos.

Por cierto, el pitcheo colectivo de los aprendices de Tigres anda ahora en 2,29 por cada nueve entradas, solo superado por el de Matanzas (1,15). Desde el punto de vista ofensivo, los de Yorlevis Charles promedian 298. Matanzas (351) y Granma (308) son los únicos que le superan en este aspecto.

Pero los avileños tendrán que mejorar a la defensa si es que aspiran merecer el boleto a los play off. Después de seis partidos, su average es de 955, aunque en verdad este eslabón de juego ha sido un desastre en esta primera parte del torneo, pues la media anda por 953.

En el otro resultado de la fecha, del grupo C, los camagüeyanos vencieron por segunda ocasión a Las Tunas, esta vez 3x1. Ahora los del tinajón suman tres triunfos e igual número de fracasos, mientras los tuneros tienen un éxito y cinco descalabros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar