El once avileño volvió al primer puesto del Grupo Tres de la 103 Liga Nacional de Fútbol tras vapulear al local Villa Clara 4-0, en la cancha Camilo Cienfuegos de Zulueta, ahora suman 17 puntos a solo tres fechas de concluir la fase clasificatoria.
Los de José Yulier Herranz, por intermedio de Javier Aguilar, anotaron el primer gol a la altura del minuto 29, pero luego vinieron los tantos de Allan Álvaro (44), Ernesto Duanes (52) y Jesús Rodíguez (54).
Para Los Tiburones la situación se torna bien cómoda pues también tienen un partido menos, que jugarán luego de concluir el calendario oficial.
La ventaja con respecto al segundo escaño que ocupa Granma es de dos puntos, en cambio suman nueve más que Guantánamo y diez que Villa Clara. Los guantanameros sorprendieron a los granmenses este martes al vencerlos 2-0 con diana de Randy Valier (52) y autogol de Maikel Fuentes (77).
En la llave Uno, Santiago de Cuba vio interrumpida su cadena de éxitos en forma consecutiva al igualar con Sancti Spíritus sin anotaciones, mientras Las Tunas goleaba a La Habana 3-1. En el Grupo Dos, Camagüey fue mejor que Pinar del Río 1-0 y Cienfuegos que Isla de la Juventud 2-1.
Para este viernes el pareo es el siguiente: Grupo Tres: Ciego de Ávila- Guantánamo y Villa Clara- Granma. Grupo Dos: Isla de la Juventud-Pinar del Río y Camagüey-Cienfuegos. Grupo Uno: Santiago de Cuba-Las Tunas y Habana-Sancti Spíritus.
Es posible que en las tres últimas fechas salga a la cancha por los avileños el mejor goleador cubano de los últimos años: Sander Fernández, Keko, que viene de intervenir en la Liga de Antigua y Barbuda.