Como visitante, antes Las Tunas, a partir de las 3:00 de la tarde, saldrá este sábado el once avileño de fútbol en busca de mantenerse ente los punteros de la 104 Liga Cubana.
Los dirigidos por José Yulier Herranz acumulan cuatro puntos y comparten el primer puesto con las representaciones de Guantánamo, Santiago de Cuba y los propios tuneros.
En el debut Los Tiburones empataron a un gol ante Sancti Spíritus y, el pasado miércoles, en la cancha moronense, lograron doblegar a Camagüey 2-1, y aunque no convencieron, si fueron superiores a los agramontinos.
Nada fácil la tendrán con los tuneros, pues estos vienen de igualar con Camagüey, 1-1, y luego doblegaron a los espirituanos 1-0, a lo que se suma que en Manatí sus rivales son bien difíciles de vencer.
Otro de los punteros, el actual campeón, Santiago de Cuba, se las verá con Holguín, que suma tres puntos, pero que en la última fecha cayó ante el sorprendente Guantánamo 1-0. Los del Guaso llevarán esta vez de oponentes a los granmenses que, hasta el momento, archivan dos fracasos, mientras Camagüey se las verá con los espirituanos.
En esta primera fase se jugará bajo el sistema de "todos contra todos", a dos vueltas, por lo que cada equipo saldrá al césped 14 veces y finalizará el 20 de marzo. Los cuatro primeros puestos de cada zona tendrán el derecho a la segunda etapa.
En la zona occidental marchan al frente de la competencia La Habana, Matanzas y Artemisa, todos con cuatro puntos, y a continuación aparecen Villa Clara y Cienfuegos con tres. Del quinto al octavo se ubican, con solo una unidad, Mayabeque, Pinar del Río e Isla de la Juventud.