Alaín Román, uno de los mejores lanzadores del softbol mundial, estuvo de cumpleaños este 13 de junio, pero los festejos prácticamente los hizo en plena carretera hacia la capital cubana, toda vez que pronto debe partir hacia Honduras, donde tomará parte de la fuerte liga que allí se organiza todos los años.
• Su triunfo ante Estados Unidos
El guantanamero devenido avileño ya se recuperó de la lesión que afrontó en los finales del Torneo Panamericano que tuvo por sede a Paraná, Argentina, en la que Cuba finalizó en el tercer escaño, a la vez que conquistó el boleto para el venidero Mundial.
Al veloz tirador lo acompañará esta vez el receptor Reinier Vera, también integrante de las escuadras de Ciego de Ávila en lides domésticas y titular en el equipo Cuba.
“Es un alivio poder actuar en Honduras con mi compañero de batería, quien me acompaña desde hace varios años. Ahora me sentiré más cómodo pues Vera es, además, un buen defensor de la posición”, dijo Román a la prensa, luego de saber la noticia.
La mencionada contienda de la llamada pelota blanda es una de las más fuertes que se organizan en este continente, por lo que ambos atletas tendrán una preparación especial antes de hacer las maletas para el Mundial que se jugará en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre venideros.