Sirenas saben sonreír en la tormenta

Ciego de Ávila debutó con victoria ante Capitalinas en apertura de Liga Superior de Baloncesto (f), en la sala Giraldo Córdova Cardín

Cuando la tormenta parecía insalvable, Las Sirenas avileñas no perdieron la calma, por lo que el pitazo final del duelo ante la escuadra de la capital selló su triunfo por la mínima (89-88), al ponerse en marcha este domingo la Liga Superior de Baloncesto (f) en la Sala Giraldo Córdova Cardín.

Porque, en verdad, después de los primeros compases del partido, todo hacía vaticinar que las Giraldillas tenían los mejores argumentos para que el final de la novela les llegara con una sonrisa, pero la vida una vez más confirma que la realidad supera, con creces, la ficción.

Se les veía mejor a las visitantes, incluso, cuando ganaron los dos primeros cuartos (22-20 y 15-13), este redactor anotó en su agenda: “las habaneras debieran estar ganando por más”.

La historia cambió completamente en la segunda mitad del encuentro. Las de casa ganaron el tercer parcial 26-23 y también el cuarto final 30-28.

Lo que en un inicio prácticamente no tenía explicación, luego la tuvo cuando se observaron las estadísticas del choque.

Bastan dos datos para el por qué del resultado: Las Sirenas tiraron para un increíble 92 por ciento desde la línea de los suspiros (solo fallaron dos tiradas de 26 intentos), y fueron superiores en los rebotes al sumar 41, por 27 sus rivales. Esos dos factores de juego, a no dudarlo, decidieron el partido.

La estelar Rachel Contreras, con 23 puntos, fue secundada por Yailet Vázquez (20), aunque la figura más destacada resultó la capitalina Dayris Tornell, quien archivó 25 cartones.

En el otro partido de la fecha, Guantánamo cumplió con creces su favoritismo ante Villa Clara, al vencer con abultada pizarra de 62-21. Este lunes, a partir de las 9:00 de la mañana, en la misma instalación, el programa será a base de Guantánamo vs. Ciego de Ávila y Capitalinas vs. Villa Clara.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar