Como visitantes en la sala Yayabo y con pizarra de 63-51, derrotaron este sábado las Sirenas de Ciego de Ávila al quinteto de Sancti Spíritus y de esta forma garantizaron su presencia en los play off de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), y su mejor labor en estos certámenes.
• Apuntes del anterior compromiso
Las chicas dirigidas por Moisés Bravo ahora presentan balance de siete triunfos y 10 fracasos, y aun cuando caigan en los tres duelos que les restan del calendario clasificatorio, no podrían darles alcance las propias espirituanas, que aparecen en el quinto puesto.
Con jugadoras como Rachel Contreras, Roxana López, Yaliet Vázquez y Yesamy Concepción, entre otras, estas jovencitas ya lograron superar el quinto peldaño de la anterior temporada.
También en la tarde sabatina, y en la propia instalación, Los Búfalos merecieron su triunfo número 22, ante apenas tres fracasos, al disponer de los anfitriones 84-69, en un partido de pocas expectativas, toda vez que ambos elencos están ya clasificados a la semifinal.
Este domingo volverán a enfrentarse yayaberos y avileños, y luego los nueve veces campeones de la LSB regresarán a casa para recibir la visita de Artemisa: con esos duelos de miércoles y jueves cerrarán las puertas de la etapa clasificatoria.
Los play off de semifinales comenzarán el venidero día siete de junio. Es posible que los dos primeros choques de Los Búfalos tengan por escenario a Santiago de Cuba, cuya escuadra ocupa ahora el cuarto escaño. En el caso de las avileñas, también deberán acudir a la ciudad indómita, pues el quinteto santiaguero lidera el certamen femenino.