Antes que concluya la actual semana, Roger Machado Morales, el hombre que guio a los Tigres avileños a sus tres coronas en el béisbol cubano, estará al frente de los Freseros de San Quintín, uno de los seis equipos de la Liga Norte de México.
Poco antes de partir hacia tierras mejicanas, el exreceptor de los equipos Cuba aseguró que pondrá el empeño en llevar a su nuevo equipo hacia la clasificación del certamen, no obstante que ya el calendario de la lid marcha bastante adelantado.
Roger agradeció a todos los que colaboraron para materializar la idea de dirigir en ese hermano país, y en especial al actual mentor de Matanzas, Armando Ferrer, a quien le deseó éxitos en el actual play off que sostiene con Granma en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
“Ya estaba ansioso de tener actividad beisbolera. Yo diría que las tres cuartas parte de mi vida ha sido en relación directa con este deporte. Ya es parte de mí y necesito del día a día de sus emociones, alegrías y amarguras que dan las competiciones.”
A la pregunta del periodista de si no piensa en un futuro volver a tener las riendas de su equipo avileño, vía Internet respondió: “No he dejado ni dejaré de ser Tigre. Eso también forma parte ya de mi vida”.