En 45 integrantes quedó la nómina de la preselección para integrar el equipo Ciego de Ávila a la venidera Serie Nacional de Béisbol, tras conocerse este lunes el último corte, en el que fueron excluidos ocho atletas.
• Recuerde aquí la preselección original.
Víctor Cuesta Padrón, comisionado provincial de la disciplina, informó que ya no estarán en los entrenamientos los jugadores de campo Denis Daniel Rodríguez, Héctor Duarte Ayllón, Lázaro Ramos Martínez, Manuel A. Martínez Carbonell, Gustavo Brito Hernández y Raúl Ramírez Morgado, y los lanzadores Walberto Quesada Olivares, Yadir Raúl Rangel Linares y Eosdán Pérez Campos.
Adelantó el directivo que esta semana habrá topes en el Cepero, a partir del martes, ante Sancti Spíritus, Camagüey y Santiago de Cuba, en ese orden, y que una vez terminados los mismos es posible que la nómina de los preseleccionados quede reducida a 40 integrantes.
Hasta el momento los juegos de confrontación con equipos vecinos no sólo han servido para una mejor selección de la escuadra que finalmente asistirá a la lid, sino también como parte del proceso para situar en un mejor nivel competitivo a las principales figuras de Los Tigres.
Es significativo, por ejemplo, que bateadores ya reconocidos como Raúl González, Yorbis Borroto, Abdel Civil y Alfredo Fadragas, entre otros, muestren estar cada vez más cerca de una óptima forma deportiva.
Para la primera quincena de enero está anunciada la conformación oficial del conjunto que llevará nuevamente de timonel al olímpico Yorelvis Charles. La Serie tendrá un calendario de 75 juegos para cada equipo y no se escogerán refuerzos para la postemporada.