Rachel Contreras avanzó con Cuba hasta cuartos de final en la Americup de baloncesto 3x3

Por esta vez la avileña Rachel Contreras Díaz integró la selección nacional de baloncesto 3x3. Como en las más recientes participaciones en la arena internacional, su calidad se hizo notar e influyó en que Cuba terminara entre las primeras ocho de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) Americup de San Juan, Puerto Rico, efectuada del 12 al 15 de diciembre.

El avance hasta cuartos de final de la Americup de baloncesto 3x3 es un resultado positivo para las cubanas, pues afrontaron la competición casi sin fogueo y, por ende, como últimas en el ranquin. Cedieron (12-21) por el pase a semifinales ante las canadienses, subtitulares del mundo y campeonas a la postre de esta lid.

La cancha del distrito T-Mobile vio lucirse a Rachel mayormente a la defensa durante la ronda preliminar que debió enfrentar la Mayor de las Antillas para acceder al cuadro principal del torneo. En el primer partido, las cubanas superaron sin dificultades a Costa Rica (21-8), con siete puntos a la cuenta de Contreras.

A segunda hora sumó cinco unidades, aunque insuficientes para vencer a Guatemala. Esa derrota 17-22 colocaba en aprietos a las cubanas, que dependían de una victoria suya y un fracaso de dichas rivales en aras de ocupar un puesto en la fase clasificatoria de la Americup. Así sucedió: Cuba vapuleó a Islas Caimán (21-5), mientras que Guatemala cedió ante Costa Rica.

Insertadas en el grupo D, las cubanas volvieron a derribar los pronósticos. El revés con las puertorriqueñas en nada afectó la clasificación a la etapa de eliminaciones directas tras vencer 13-9 a Argentina. Siete puntos aportó Anisley Galindo, líder de la escuadra durante todo el evento. En general, vale recalcar que las actuaciones de María Isabel Montero, Yaiset Eugenia Fraguela y Contreras son meritorias por el solo hecho de que asistieron con menos experiencias competitivas que sus adversarias.

Un mes antes, amén de sus buenas presentaciones, a la pívot avileña de 1.84 metros le resultó imposible evitar la caída de Cuba hasta la sexta posición del Centrobasket de Irapuato, México. Tal ubicación le negó a la Isla el boleto a la FIBA Americup de baloncesto tradicional.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar