Quesada estuvo cerca del título en Torneo Blitz Continental

Un error garrafal, cuando casi tenía el triunfo en la partida final ante el peruano Jorge Cori (2626), impidió que el Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada (2559) conquistara el título del Torneo Continental de Ajedrez, en la modalidad de Blitz, que se jugó este sábado en la ciudad de Juan Dolio, República Dominicana.

A esa partida decisiva llegaron igualados con ocho unidades y, en un final en que poseía una pieza de ventaja, el avileño cometió una imprecisión y luego, incluso, tuvo que reponerse para, al menos, merecer las tablas. En definitiva, el florenciano se ubicó en el quinto puesto de una lid que conquistó su compatriota Carlos Daniel Albornoz (2586).

El desliz no solo tuvo consecuencias en el Blitz, sino que en el torneo clásico, que se juega en el mismo escenario desde el pasado día 15, Luis Ernesto perdió horas después, en la tarde del sábado, ante el peruano Saul Flores (2359); y después, este domingo, en la novena ronda, sufrió para lograr igualar con el dominicano David Camacho (2176).

Estos resultados, ante rivales de muy bajo Elo, le hacen perder hasta el momento al avileño unos 23 puntos Elo, a la vez de descender en la clasificación del Continental hasta el puesto 52.

En la novena vuelta, que se jugaba este domingo en el horario de la tarde, Luis Ernesto tendrá tablero por medio al norteamericano Joseph Wan (2176).

Al frente del Continental aparecen cinco jugadores igualados con 6,5 puntos: el colombiano Santiago Ávila (2522), el chileno Cristóbal Henríquez (2616), el argentino Georg Meier (2614) y los estadounidenses Gregory Kaidanov (2559) y Josiah Stearman (2385).

Aquí la partida ante Jorge Cori en la decisión del Torneo Blitz


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar