Las lluvias impidieron el primer juego entre Ciego de Ávila e Isla de la Juventud, por lo que, este jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, ambos equipos sostendrán, en el estadio Cristóbal Labra, un programa doble, con siete entradas de duración cada partido, según prevé el nuevo reglamento en la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Todo parece indicar que, en estos dos partidos, Roger Machado enviará a la lomita a los derechos Yairon Martínez y Dachel Duquesne, mientras que para el viernes podrá depender de Yander Guevara.
En la fecha de este martes, Santiago de Cuba perdió el invicto ante el campeón Las Tunas, al ceder por la vía del KO en ocho entradas 7x17, juego en el que los tuneros batearon 24 imparables, cinco de ellos del jardinero central Dailer Peña. El lanzador victorioso fue Pablo Alberto Civil y el derrotado Yoandri Montero.
Otro que sonrió fue Sancti Spíritus ante Guantánamo, 7x4, con trabajo monticular de Harbin Castellanos y ofensiva de nueve cohetes que encabezó Daviel Gómez, con tres, además de traer dos carreras para el home.
Industriales mereció su tercer éxito en línea, tras disponer de Granma, 4x3, a pesar de solo conectar cinco hits y cometer dos errores a la defensa, pero sus rivales, aunque batearon siete, con el guante tuvieron cuatro marfiladas. Andy Rodríguez, de relevo, consiguió el triunfo.
El zurdo Geonel Gutiérrez tiró seis capítulos de siete hits y Artemisa, en ocho innings, propinó nocaut de 10x0 a Pinar del Río, mientras Villa Clara fue mejor que Holguín, 6x5, con Robelio Carrillo en el box. Los duelos Matanzas-Camagüey y Cienfuegos-Mayabeque fueron sellados a causa de las lluvias y serán reanudados este jueves a partir de las 10:00 de la mañana.