Por nuevos lauros Escuela Provincial de Natación avileña

Andan por estos días los alumnos, profesores, entrenadores y trabajadores en general de la Academia Provincial de Natación Julio Antonio Mella, inmersos en un buen propósito: superar en el actual curso escolar los logros del anterior. ¡Que no fueron pocos!

Y no se trata de las 62 medallas conseguidas en los Juegos Escolares Nacionales ni el tercer lugar en el nivel de país de la disciplina, sino del bien ganado prestigio de una escuela deportiva que se esfuerza en demostrar que, aun sin las condiciones ideales, pueden alcanzarse resultados notorios.

Baste decir que dos años atrás esta Academia fue protagonista del primer lugar en la disciplina de natación y que siempre ha estado entre las primeras del país. No han tenido la misma suerte los clavadistas.

Si en 2019 parecía posible reutilizar algunas facilidades subutilizadas del plantel como tanque de clavados —y así lo reflejó una nota publicada en Jit—, otra publicación, pero de 2021, confirmó que ese anhelo no se concretaría. La falta de ese tanque de clavados ha obligado a no pocos alumnos a cambiar de especialidad.

En el actual curso escolar, la Academia comenzó con escasas reservas de cloro para mantener en condiciones la piscina, pero ahora la Dirección Provincial de Deportes gestionó tabletas para garantizar la calidad del agua, aunque será el hipoclorito de sodio, en vías de adquirirlo, lo que garantizará la estabilidad de la alberca.

Los 13 entrenadores que allí laboran confían en seguir adelante y trabajar en la formación de atletas como Maikol Rabí, Jonathan Arias y Danny Rodríguez, que ya han puesto en alto el nombre del centro.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar