Osmani Pedraza Ledón No pudo el Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada (2 519) mantener el invicto en el Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam, al perder ante el indio Surya Ganguly (2 609) en la sexta ronda y, de esta forma, del tercer lugar fue a parar al sexto en la tabla de posiciones.
Otro cubano, el GM villaclareño Yasser Quesada (2 579) tampoco pudo con el jovencito GM estadounidense Hans Niemann (2 637), quien se impuso luego de 53 movidas de una apertura Peón Dama y marcha en la punta de la competencia.
Niemann totaliza ahora 5 puntos y está separado por media unidad precisamente de Surya Ganguly, mientras la tercera plaza ahora la comparten el turco Mustafa Yilmaz (2 626), el argentino Sandro Mareco (2 652) y el azerí Vasif Durarbayli (2 628).
Yilmaz se conformó con hacer tablas ante Mareco y Durarbayli firmó el armisticio con su homólogo cubano Isán Ortiz (2 533).
El GM Carlos Daniel Albornoz (2 574) mereció su segunda sonrisa en lo que va de torneo, tras doblegar a su compatriota y GM Omar Almeida (2 536) en 58 lances de una defensa Pirc.
Este martes se jugará la séptima ronda y Luis Ernesto llevará las piezas claras ante Yasser Quesada. El puntero Niemann tendrá tablero por medio al camagüeyano Albornoz, en tanto Ganguly se las verá con Ortiz, Mareco con Durarbaly y Almeida con Yilmaz.
• Así relató Invasor la quinta fecha