Reinier Pérez Abreu, de los 97 kilos estilo libre, cerró por todo lo alto la actuación de los avileños en el Torneo Internacional de Luchas Cerro Pelado-Granma, en la Ciudad Deportiva capitalina al imponerse en el combate final al también antillano Yadiel Villalón por amplio margen de
10-0.
Otro gladiador de la provincia, Jorge Antonio Cooper Díaz, de los 92 kilos, tuvo que conformarse con la medalla de plata al caer ante su compatriota Arturo Silot, en un combate que se decidió en las postrimerías.
La lid sirvió para demostrar una vez más el nivel que ya alcanza la lucha en Ciego de Ávila, no solo por ganar 12 medallas entre juveniles y mayores, sino por la grata impresión que dejaron varios gladiadores.
El greguista Ariel Fiss se alzó también con el oro en los 87 kilos por lo que vuelve a tener protagonismo en su difícil división. Otra plateada resultó Lilianet Duane (53 kilos) quien ofreció gran resistencia en el pleito final a la norteña Samantha Stewart.
No todo fueron buenas noticias en el Cerro Pelado pues la campeona mundial sub 23 años de 2018, Yudaris Sánchez (68) no pudo esta vez pasar del metal bronceado tras caer en par de oportunidades, una de ellas ante la canadiense Olivia Dibacco.
Yudaris es una de las cuatro luchadoras cubanas que asistirán al torneo preolímpico, previsto para inicios de marzo en Canadá, en busca de un boleto para la venidera olimpiada.