Bastaron cinco jonrones entre sus 13 inatrapables para que Matanzas derrotara a Ciego de Ávila 10x4 y con ello mereciera la subserie particular (2-1), al continuar el pasado miércoles, en el estadio José Ramón Cepero, la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Bien rápido los yumurinos les fueron encima a los lanzamientos del abridor José Diego Martínez, a quien hicieron saltar del montículo sin sacar out luego de boleto, doble y bambinazo impulsor de tres carreras de Jefferson Delgado.
En el resto del encuentro hubo también cuadrangulares de Bárbaro Arruebarruena (2) y Jorge Camero (2), mientras que los avileños tuvieron que esperar al octavo y noveno innings para marcar sus cuatro carreras cuando ya el juego estaba decidido.
El abridor Jonder Martínez se apuntó el triunfo. En siete entradas de labor no admitió anotaciones y solo le pegaron dos hits.
Sancti Spíritus continuó con su buen paso y doblegó a Mayabeque 5x3, mientras Cienfuegos fue mejor que Isla de la Juventud 4x3 y Granma que Holguín 10x2.
I
Industriales fue barrido por Santiago de Cuba al caer por tercera ocasión, esta vez 3x0, mientras Guantánamo volvió a derrotar a Las Tunas (10x1).
Ahora Sancti Spíritus tiene ventaja de dos juegos sobre Cienfuegos y dos y medio de Camagüey, en tanto Las Tunas y Villa Clara están a tres y medio.
Santiago de Cuba y Pinar del Río aparecen a cuatro rayas y Granma, Matanzas y Artemisa a 4,5, mientras avileños y Piratas están a cinco.
Luego, en orden, se ubican Industriales (5,5), Holguín (7,5), Guantánamo (8) y Mayabeque (8).