Luis Ernesto marcha segundo en Nacional de Ajedrez

Ocupa esa plaza junto a otros cuatro competidores

En tan solo 16 movimientos de una apertura Ruy López, el Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada (2551) acordó tablas con su homólogo Eriel Miranda (2486), en la quinta ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez que tiene por sede a la ciudad de Holguín.

Esta fue la cuarta división del punto del florenciano en cinco salidas y ahora acumula 3 puntos, medio menos que el mayabequense Maestro Internacional (MI) Henry Soto (2483), quien, en la fecha, también acordó la paridad con el Maestro FIDE Jerzy Pérez (2393). Pérez, con este resultado, logró inaugurar el casillero de los puntos con media raya.

El MI Dylan Berdayes (2505) se impuso al GM Ermes Espinosa (2500), al igual que el MI Alexey Fernández (2438) al GM Omar Almeida (2531). En los dos casos los ganadores condujeron las piezas negras.

El otro victorioso de la fecha resultó el GM camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2576), con figuras claras, ante el también GM Isán Ortiz (2521), para así romper su seguidilla de cuatro tablas. El GM Lelys Martínez (2507) firmó las paces con el MI Rider Díaz (2441).

Soto, con 3,5, está diferenciado por medio punto de cinco jugadores: Lelys, Albornoz, Alexey, Quesada y Miranda; con dos y medio se ubican Almeida y Ortiz, y con dos Espinosa, Berdayes y Rider. La tabla la cierra Jerzy con media unidad.

El pareo de la sexta ronda es el siguiente: Berdayes-Quesada, Ortiz-Miranda, Rider-Albornoz, Soto-Lelys, Alexey-Jerzy y Espinosa-Almeida. En todos los casos los primeros con piezas blancas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar