Quinta derrota consecutiva de Ganaderos en la Liga Élite del Béisbol Cubano
Si no fuera por el sencillo de Frederich Cepeda a la altura del quinto episodio, sería más relevante el primer cero jit- cero carreras ―considerando que Centrales cometió un error― de la Liga Élite, que la lechada que le propinaron a Ganaderos Yamichel Pérez y Javier Mirabal, ganador y salvador, por diferencia en el marcador de ocho carreras en el estadio villaclareño Augusto César Sandino.
El hasta entonces invicto Yander Guevara retiró las dos entradas iniciales de uno, dos y tres, pero en la tercera le abrió Yusniel Ibáñez con cañonazo. Falló Yariel Duque. Pegó imparable Richel López. El jardinero derecho capturó la línea de Magdiel Gómez y tiró mal a la intermedia, lo cual provocó el avance una almohadilla de Ibáñez y Richel, a quienes empujó hasta el plato Luis Mateo por metrallazo al central.
Ese par de anotaciones sucias no fueron suficientes para los Centrales, y molieron dos limpias en la baja del quinto, mediante imparables de los zurdos Ibáñez, Duque, Richel y otros remolcadores de Magdiel y Mateo, que dinamitaron el box.
En el séptimo, volvieron por descontrol de los relevistas Ariel Zerquera y Ángel Márquez. El racimo de cuatro empezó con boleto a Richel, cohete de Magdiel, otro impulsor de la quinta por Mateo, out en primera sin asistencia a Yadil Mujica, más avance a posiciones anotadoras de los corredores, explosión de Zerquera y siguió con ponche a Pável Quesada y cuatro bases por bolas ―una intencional― que trajeron a tres de caballito al home.
Diseño: Boris Luis Cabrera
La combinación de tal resultado, con la victoria de Cafetaleros sobre Portuarios 7x4, provocó que Ganaderos quede solo en la quinta posición de la tabla, a 7.5 juegos del líder, Agricultores, que superó 10x2 a Tabacaleros.
Será el zurdo espirituano Álex Guerra quien busque acabar con la racha negativa de Ganaderos, cuando enfrente desde la lomita de lanzar este jueves al matancero Renner Rivero.
• Lea aquí la crónica del juego del martes entre Ganaderos y Centrales.