Si acudiera al lenguaje boxístico, Ciego de Ávila colocó este miércoles contra las cuerdas a Industriales en el play off semifinal de la Tercera Liga Élite al derrotarlo 4x2 en el estadio José Ramón Cepero. Ya hasta se comenta que las hostilidades no tendrán que regresar a los predios de los Tigres. ¿Sonreirán dos veces más los avileños en el Latinoamericano?
De nuevo fue un bonito juego de pelota, en el que los Azules anotaron sus dos únicas carreras en el inning inicial ante Kevin Soto, pero este se recuperó, al extremo de solo admitir cinco imparables en las seis entradas en que laboró. En el séptimo abandonó el box y dio paso a Yunier Batista, quien en definitiva se anotó el triunfo.
Otro gran relevo de Yunier Batista
En ese fatídico inning inicial Kevin admitió dos hits , uno de ellos de Arrubuaruena que impulsó el par de anotaciones.
Los ganadores descontaron una en el mismo primer episodio por tres inatrapables, el más importante el de Frederick Cepeda, que trajo a Moreno desde tercera.
El empate llegó en el cuarto por boleto a Fernando de La Paz, sacrificio en toque de Christian Onofre y cohete de Moreno.
La pizarra entonces se llenó de ceros hasta que en el octavo los de casa marcaron las dos de la victoria con tres cohetes, uno de ellos de Ronaldo Castillo que trajo a Onofre desde segunda, y sumaron otra por cañonazo de Yordanis Samón.
Ahora ambos equipos se trasladarán hasta el Latino para jugar de viernes a domingo. No olvidar que el ganador de esta porfía será el primer equipo que obtenga cuatro victorias.