Granma, a un paso de recuperar trono beisbolero de Cuba

Granma se acercó a solo un éxito de festejar su tercer título en series nacionales de béisbol, tras derrotar este jueves a Matanzas nada menos que por la vía del nocaut, 15x5. ¡Como andarán los “pronosticadores”!

Esta vez los Alazanes les conectaron 16 hits a seis tiradores yumurinos, y aprovecharon muy bien los seis boletos y un pelotazo. Sus adversarios sumaron ocho imparables, cuatro de ellos en su última oportunidad ofensiva ante el relevista Juan Danilo Pérez.

• Así relató Invasor el anterior partido.

Lo cierto es que la escena quedó lista para que este viernes Yoanni Yera, desde la lomita, trate de obligar a un sexto juego, mientras en la colina contraria estará el as Lázaro Blanco, en pos de darle el gran alegrón a los aficionados granmenses.

Segmentos y apuntes

Primer tercio: Reinier Rivero logró dar el cero en la primera entrada a pesar del hit de Osvaldo Abreu y la base por bolas a Carlos Benítez, pero en el segundo tuvo que salir de la lomita.

Inició ese fatídico inning con ponche a Guillermo García y, después del hit de Yuniel Milán, dominó a Iván Prieto. Todo parecía indicar que saldría del peligro, pero, a continuación, vinieron imparables consecutivos de Alexquemer Sánchez, Roel Santos y Abreu.

El relevista Joel Suárez, con corredores en segunda y tercera, transfirió a Raico Santos; luego, Benítez le disparó doblete para completar la cuarta de la entrada. Hubo una quinta por cohete de García a la pradera derecha.

Muy fácil caminó Joel Mojena ese primer tercio, con solo dos imparables y dos boletos. El marcador de 5x0 ya era una amenaza para Armando Ferrer y sus muchachos.

Segundo tercio: En el quinto capítulo Guillermo García la desapareció por encima de las cercas del jardín derecho; pero el sexto fue mucho mejor para los orientales, pues con un solo hit —también de García— marcaron otras tres anotaciones. Entre Joel y el relevista Pedro Luis Dueñas otorgaron tres boletos y propinaron un pelotazo.

Fue en el final del sexto en que los Cocodrilos le marcaron una carrera a Mojena, al combinar boleto a Ariel Sánchez y sencillos de Yadir Drake y Yariel Duque. La pizarra, a esas alturas, mostraba el 9x1.

Último tercio: El tiro de gracia sucedió en el séptimo, cuando los ganadores anotaron seis con cinco imparables, entre ellos el segundo “para la calle” de Guillermo García. En esa oportunidad “marcaron la tarjeta” Alexquemer, Darién Palma, Raico y Benítez. El 15x1 era imponente.

Pero los monarcas no se dieron por vencidos y estuvieron a punto de salir del tanteador de nocaut al anotar cuatro veces en el final de ese inning, por imparables de Medina, Mujica, Sánchez y Drake; este último quedó anclado en primera tras entregar los outs dos y tres Duque y Arruebarruena, respectivamente.

Rápidas supersónicas

El hombre del partido: Joel Mojena, quien en seis entradas completas maniató a los actuales campeones.

No tan Santos: Ni Roel ni Raico son Santos, al menos eso dicen las 17 carreras que han producido entre ambos en estos primeros cuatro juegos de la finalísima.

Nada de “Guillarse”: Guillermo García no se “guilla”. Cuatro hits, entre ellos dos jonrones y cinco impulsadas este jueves, y ya suma cuatro bambinazos en la postemporada.

¿Y mañana?: Blanco puede poner grises las ilusiones yumurinas. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar