Ganaderos baja al segundo puesto de la tabla general al perder 2x5 ante Cafetaleros, un juego que interrumpió y validó la lluvia después de concluir el quinto episodio
Ni la condición de local en el estadio José Antonio Huelga, ni que el mejor lanzador de la semana anterior, Yuen Socarrás, fuera el abridor, ni la fuerza de Yordanis Samón pudieron regalarle la victoria a Ganaderos en el reencuentro con Cafetaleros.
La producción de Ganaderos empezó en su primer turno al bate, cuando luego de indiscutibles de Daviel Gómez y Samón, el torpedero camagüeyano Alexander Ayala trajo una con cañonazo al jardín derecho.
Socarrás, quien blanqueó al rival en el debut de la Liga Élite, caminó el tercio inicial sin tropiezos, pero, a la altura del cuarto inning, Edilse Silva empató el choque con tubey y Yasiel González puso arriba a Cafetaleros tras otro doblete.
Apenas un capítulo después los orientales anotaron las tres definitivas por remolcadas de la tanda de arriba: Yoelquis Guibert, Silva y Jorge Luis Peña.
En el final de la propia entrada, Samón desapareció la esférica con las almohadillas vacías. Aunque acercó a su novena en el marcador, lo provechoso del batazo resultó ser que ahora el tercer madero de Ganaderos encabeza en solitario el departamento de vuelacercas con tres, pues casi de inmediato la lluvia llegó al parque espirituano para finalizar el duelo que ganó el holguinero Wilson Paredes.
Por otra parte, Agricultores volvió a la cima de la tabla luego de noquear 11 por 1 al último lugar, Portuarios; mientras que Centrales le propinó una lechada con tres anotaciones de ventaja a Tabacaleros.
La CNB da a conocer la reprogramación de los juegos no celebrados o sellados de la #ILEBC. Circular #2. pic.twitter.com/hwRWqLxGVA
— Serie Nacional de Béisbol Cuba (@SerieCuba) November 1, 2022