Ganaderos pierde por “goleada” frente a Agricultores

Los dirigidos por Héctor Huelga cayeron una por cuatro ante los líderes de la clasificación, mas no ceden el segundo puesto de la Liga Élite del Béisbol Cubano

Cuando empieza la Copa Mundial de Fútbol en Catar, boxeadores juveniles pelean por el título universal en España y Nueva Zelanda prepara el campeonato del orbe de softbol, en Cuba, continúa la Liga Élite del pasatiempo nacional que, este domingo, dejó como saldo la derrota de Ganaderos frente a Agricultores.

Casi al unísono del final triunfante de Enner Valencia, ¡corrección!, de Ecuador sobre Catar dos goles por cero en el terreno del estadio Al Bayt, comenzó el duelo entre Ganaderos y Agricultores en la grama del parque tunero Julio Antonio Mella. En términos futbolísticos, los nuestros perdieron por goleada, aunque en el béisbol tres carreras de diferencia no deberían ser tan difíciles de descontar.

Desde el propio primer inning, los locales tomaron ventaja de dos, suficiente garantía de éxito, tras sencillos consecutivos de Yuniesky Larduet y Osvaldo Abreu, quienes pisaron el plato por error en tiro del abridor José Ramón Rodríguez y jit impulsor al jardín derecho de Rafael Viñales.

Acto seguido, Ganaderos produjo su única carrera, después de dos outs, por un mal lance del campocorto Andrés de la Cruz que dejó con vida en primera a Yunior Ibarra, cañonazo de Daviel Gómez que colocó a Ibarra a noventa pies de la goma y pifia al fildear del camarero Carlos Benítez ante conexión de Rodolexis Moreno.

No fue hasta el sexto que Agricultores impulsó la tercera anotación, mediante un fly de sacrificio de Andrés de la Cruz. Al siguiente capítulo, Yosvani Alarcón remolcó la última y sentenció al fracaso al abridor José Ramón Rodríguez.

En tanto, el relevista tunero Keniel Ferraz “cosechó” su primer éxito de la competición, después de lanzar 4.2 entradas, liquidar a un oponente por la vía de los strikes y tolerar solo tres incogibles sin consecuencias mayores.

 tablaDiseño: Boris Luis Cabrera

Mañana lunes no habrá béisbol en la Mayor de las Antillas, pero sí continuará la fiesta del más universal de los deportes en el “desierto árabe”, con los enfrentamientos entre Países Bajos y Senegal, Inglaterra e Irán y Estados Unidos y Gales; mientras, el pugilista avileño Ronny Álvarez subirá a un cuadrilátero europeo en pos de avanzar a semifinales.

No hay tiempo para el aburrimiento y mucho menos temor de mezclar goles con batazos y ganchos al mentón.

• Lea aquí la crónica del choque sabatino de Ganaderos contra Agricultores.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar