El Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada sumó seis puntos de siete posibles para adjudicarse el Torneo Internacional Perla del Desierto, que concluyó este domingo en Chihuahua, México.
El “Oso de Florencia” ganó cinco partidas y entabló dos para no solo agenciarse la lid, sino también sumar cinco puntos Elo a su coeficiente.
Las divisiones del punto fueron ante el tico Enmanuel Jiménez (2387) y el también cubano Abel Fabián López (2420); mientras los éxitos frente a los mexicanos Alex Guerrero (1939), Edgar Domínguez (1613), Juan Carlos González (2479), el norteamericano Alexander Shavalod (2456), y el venezolano Andrés Hernández (2100).
Fue el GM Juan Carlos González el último contrincante, a quien estaba obligado a derrotar para aspirar a la corona y lo hizo tras 46 movidas de una Defensa India del Rey, en la que el nuestro condujo las figuras oscuras.
Los puestos segundo y tercero los ocuparon los GM José Cuenca Jiménez (2494), de España, y el brasileño Renato Quintiliano (2501), respectivamente.
En cuanto al Maestro FIDE avileño Kebert Solares Orozco (2312), tiene prevista su partida en las próximas horas hacia Panamá, donde tomará parte, a partir del próximo jueves, en un fuerte torneo, en el que intervendrán varios trebejistas de gran nivel, cuatro de ellos con Elo superior a 2500.