Los avileños dieron batalla y quedaron entre los primeros 20 de la competición
Guillermo Rodríguez/ Radio Rebelde Mientras el santiaguero Pedro Portuondo se alzaba con el título en la Clasificación General Individual y Leandro Marcos (Cuba B) ganaba su tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Centro, los pedalistas avileños Serguei Fernández y Juan Carlos Martínez ratificaban sus puestos siete y nueve, respectivamente, tras correrse la última fracción, que resultó un circuito cerrado en la ciudad de Cienfuegos.
Esta labor de los ciclistas de Ciego de Ávila, junto al Premio La Farola que conquistó el pasado mes Randol Izquierdo—ahora concluyó en el puesto 19—, invitan a soñar con la época de oro de esta disciplina en la provincia.
Nos decía Raúl Torres, técnico de ciclismo de basta experiencia, que el territorio cuenta con otros corredores que acaban de cumplir con el Servicio Militar y que se podría formar una potente sexteta para empeños venideros.
En cuanto a lo realizado por Portuondo, es de resaltar que este veterano ganó la contrarreloj individual con ventaja de tres minutos en un tramo de apenas 35 kilómetros y, luego, en el ascenso a Topes de Collantes, no tuvo rival que lo obligara a mucho y también entró primero.
Lo de Leandro Marcos en las metas finales fue una demostración más de que constituye un ”fuera de serie” en los sprint a nivel nacional. En la raya de sentencia de la segunda etapa, que tuvo su final en la Ciudad de los Portales, dejó la impresión de que sus rivales quedaban detenidos en el embalaje.