Gallos noquean a Ciego de Ávila en béisbol cubano

No se trata solo de las derrotas, lo preocupante es la forma en que estas se dan. Ciego de Ávila perdió este domingo ante Sancti Spíritus por nocaut en ocho entradas (15x5) y mostró sus dos lados flacos en esta LIX Serie Nacional de Béisbol: pitcheo y defensa.

Se alejan las posibilidades de clasificar

Basta decir que entre el abridor Sergio Hernández, y dos de los cuatro relevistas que empleó Roger Machado (Jasiel Gayón y José Diego Martínez) otorgaron nueve boletos, a lo que se agrega un pelotazo y, para colmo, a la defensiva los avileños cometieron dos marfiladas.

El juego comenzó con buena pinta para los de casa en el José Ramón Cepero, tras los bambinazos en el segundo y tercer episodio, con las bases limpias de Jonathan Bridón y Rubén Valdés ante el ganador Yamichel Pérez, pero en el cuarto los visitantes marcaron cinco e igual número una entrada más tarde. Ya todo estaba decidido.

Los espirituanos batearon 13 hits, por diez los anfitriones. En el caso de los primeros con destaque para Yunier Mendoza y Geyser Cepeda que consiguieron tres y por los perdedores se apuntaron dos Bridón y Valdés. En el choque hubo también cuadrangulares de Frederick Cepeda y Alfredo Fadraga.

Camagüey se quedó solo en el primer lugar al vencer a Cienfuegos 9x6. Ahora Los Toros tienen ventaja de medio juego sobre los propios sureños, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

Luego aparecen, en orden, Matanzas (1), Las Tunas (2), Pinar del Río (3,5), Isla de la Juventud (3,5), Granma (4), Industriales (5), Ciego de Ávila (5,5), Villa Clara (6), Artemisa (7), Holguín (8), Mayabeque (11,5) y Guantánamo (13,5).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar