Gallos cantan en el Cepero en béisbol sub 23

Lázaro MartínAlejandro García Lázaro Martín disparó dos hits en tres turnos y ahora promedia 375Aunque Ciego de Ávila bateó 11 imparables, cinco más que Sancti Spíritus, la sonrisa final fue para este último con pizarra de 6x5, al continuar este jueves, en el estadio José Ramón Cepero, el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23.

Los avileños cometieron tres errores que hicieron posible que tres de las seis anotaciones de los rivales fueran inmerecidas, todas a la cuenta del abridor y derrotado Sergio Hernández, a quien solo le conectaron cinco hits en cinco entradas y un tercio de labor. No obstante, su descontrol fue manifiesto: regaló cuatro boletos y propinó par de pelotazos.

El resto del partido (tres entradas y dos tercios) lo trabajó José Diego Martínez, a quien solo le pegaron un sencillo, al tiempo de regalar tres pasaportes gratis.

Por los perdedores, brillaron con el madero Yohander Romero, con tres hits, y con dos se fueron Lázaro Martín y Yudiel González; mientras que uno per cápita consiguieron José Ramón Alfonso, Michel Arteaga, Liosvany Pérez y Jonathan Bridon.

Roberto Hernández, un lanzador que ronda las 90 millas, se acreditó el éxito, pero debe señalarse que recibió castigo de ocho inatrapables y que estuvo sin control en sus lanzamientos, al extremo de regalar seis bases por bolas.

Bien puede afirmarse que el juego encontró decisión en la misma primera entrada, cuando, con corredor en primera, un roletazo de José Fonte que pudo convertirse en doble play por la clásica milla, trajo consigo el error del camarero local Romero, lo que significó dos carreras para los espirituanos.

Estos dos conjuntos volverán a enfrentarse este viernes a partir de las dos de la tarde en la misma instalación. El sábado las acciones se trasladarán al Paquito Espinosa moronense.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar