Fútbol cubano: Tiburones igualan en último suspiro

Cuando el árbitro miraba el reloj para poner punto final al encuentro, y con ello sellar el triunfo de Granma 1-0, el medio campista Jesús Rodríguez logró con uno de sus supersónicos cañonazos, darle la igualada a Ciego de Ávila en la segunda fecha del Grupo Tres de la 103 Liga Cubana de Fútbol que tiene por sede a la cancha Camilo Cienfuegos, en Zulueta, Villa Clara.

Los orientales habían tomado la delantera por intermedio de Héctor González a la altura del minuto 34, pero Jesusín les amargó la tarde y evitó que se colocaran a un tilín del boleto para la rueda final.

Ahora los discípulos de José Yulier Herranz suman 14 puntos, uno menos que los granmenses, pero con la ventaja de tener un partido más por jugar, toda vez que el duelo ante Guantánamo, definitivamente se jugará luego de concluir el calendario oficial.

Villa Clara, que días atrás parecía “herido de muerte”, se impuso a Guantánamo 2-1 y ahora marcha tercero con siete unidades. Sus víctimas quedaron solas en el sótano con cinco puntos. Por los ganadores marcaron Yosvani García (43) y Yoelvis González (56) y por los perdedores Alexei Zuasnabar (30).

Este martes los avileños irán ante Villa Clara a partir de las 3:30 de la tarde. Un posible triunfo los colocaría a las puertas de incluirse en la final. El puntero Granma va ante el colista guantanamero.

En el grupo Uno Santiago de Cuba se convirtió en el primer clasificado al vencer al Habana 1-0 por lo que mantuvo su andar perfecto en ocho salidas y 24 puntos, mientras Sancti Spíritus doblegó a Las Tunas 3-1 y marcha segundo con ocho rayitas.

En el Grupo Dos el líder es Pinar del Río (18) con Camagüey en segundo, pues suma 10. Tanto Isla de la Juventud como Cienfuegos, con ocho unidades, mantienen sus sueños del pasaporte a la finalísima.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar