Voy a esperar a que algún amante de las estadísticas me corrija, pero el partido de este lunes, entre Venezuela y Cuba —con victoria para este último, 5x4— en el Campeonato Panamericano que tiene por sede a Paraná, Argentina, puede figurar entre los mejores en el ámbito del softbol en el continente.
• Así relató Invasor el primer partido de los cubanos en Paraná
Fue un juego de esos que nadie quita los oídos de la transmisión radial hasta el último out —por cierto, bien narrado por el avileño Guillermo Rodríguez Hidalgo a través de las ondas de Radio Rebelde—, pues el ganador solo apareció a la altura de la décima entrada.
• Los cubanos festejaron después del juego
Como es conocido, los partidos de softbol son pactados a siete innings, pero este llegó igualado a dos carreras a ese episodio y hubo continuos empates, a pesar de la regla de muerte súbita, hasta que los nuestros se impusieron gracias a un doble play en el décimo, cuando sus rivales tenían corredor en segunda, pero una línea, de frente al camarero, facilitó la doble matanza.
Si de jugadores destacados se trata, vale mencionar al santiaguero Miguel Savigne, quien dio un jonrón en el séptimo que facilitó ventaja de 4x2 a Cuba, pero que los venezolanos lograron remontar para igualar como home club en ese inning.
También destacó el avileño Alaín Román, quien lanzó seis entradas y dos tercios, y solo admitió una carrera, al tiempo de ponchar a ocho rivales.
• Le puede interesar