Luego de igualar como visitantes sin anotaciones en la jornada inaugural, en el campo deportivo de la EIDE de Holguín, el once avileño de fútbol tendrá su primera presentación en casa cuando este sábado, a partir de las 3:00 de la tarde, reciba la visita de Camagüey en el parque moronense Sergio Alonso Grandal, en la continuación a la lid de apertura de la 108 Liga Nacional de Fútbol.
Los Tiburones, al igual que el pasado año en que no lograron acceder al Torneo de Clausura, presentan un equipo bien renovado, por lo que sería mucho pedirle que estuvieran entre los tres primeros de la zona oriental.
No obstante, el iniciar con un empate ante los subcampeones del 2023, incita a sus parciales a comenzar a soñar en esta temporada. Si bien este plantel no es el mismo de tres o cuatro años atrás, hay cierto optimismo por la labor que se realizó en las filas escolares en ese período.
En la primera fecha solo hubo otro resultado en este segmento, que fue el triunfo de Guantánamo ante Las Tunas 1-0, pues los duelos Santiago de Cuba vs Sancti Spíritus y Granma vs Camagüey, no se desarrollaron por dificultades con la transportación de los equipos y estos partidos serán reprogramados.
El campeón cubano del 2023, Cienfuegos, comenzó con buen paso al doblegar a La Habana 2-0 por dianas de Dorgis Rajadel y Lixander Lara, en tanto Artemisa y Pinar del Río igualaron a una anotación.
Para este sábado el programa se completa con los duelos Pinar del Río-Villa Clara, en Zulueta; Guantánamo-Santiago de Cuba, en el estadio Antonio Maceo; Cienfuegos-Matanzas, en predios yumurinos, y La Habana viajará a Isla de la Juventud, en tanto Artemisa y Mayabeque rivalizarán en Ceiba del Agua.