El subcampeonato que alcanzó Kebert Solares (2324) en el torneo nacional juvenil cubano y la buena labor del Gran Maestro Luis Ernesto Quesada (2546), fueron notas destacadas en el mundillo deportivo de este fin de semana.
Tras sumar 6,5 puntos de nueve posibles, Luis Ernesto finalizó en el puesto ocho del Torneo Internacional Sparkassen, que concluyó este domingo en Alemania.
En la cita ajedrecística triunfó el holandés Nico Zwirs (2474), quien alcanzó 7,5 puntos, mientras que los puestos dos y tres fueron para el ucraniano Anton Korobov (2648) y el alemán Svane Frederik (2636), respectivamente.
La única derrota de Quesada en la lid fue precisamente ante Frederik y con respecto a su Elo, incrementó dos nuevas unidades.
Ahora el avileño intervendrá, a partir del próximo viernes 23, en un fuerte torneo en Barcelona, España, y así se pondrá a punto para la Olimpiada Mundial que iniciará el 23 de septiembre en Budapest, Hungría.
En cuanto a Kebert, alcanzó el segundo puesto de la lid cubana juvenil, al totalizar ocho puntos de 11 rondas, y solo fue superado por Daniel Hidalgo, que alcanzó 9,5 unidades.