El avileño Hanley Hernández Aguilera, quien se desempeña como jugador de cuadro, junto al entrenador de pitcheo Iván González, aparecen en el equipo Cuba de la categoría Sub-15 años que, a partir de este jueves, intervendrá en la Copa del Caribe con sede en Nassau, Bahamas, que se extenderá hasta el próximo lunes.
Los cubanos iniciarán su andar en esta lid cuando enfrenten el jueves a la escuadra de República Dominicana, que junto a Estados Unidos parecen ser las de mayores pretensiones de obtener el título, en justa en la que también aparecen San Martín y la representación de la sede.
El formato de competencia prevé que será a una sola vuelta, y que los dos primeros puestos tendrán el derecho de discutir el cetro.
El equipo que dirigirá Walmer Urrutia quedó integrada por los receptores Yoan Manuel Acosta y José Júnior Muñiz, en tanto como jugadores de cuadro estarán Javier Rolando Roque, Cristian Miguel González, Miguel A. Chirino Fernández, Antonio A. Nolasco, Hanley Miguel Hernández y Damián de Jesús Díaz.
Los jardines serán defendidos por Lexter Joaquín Castillo, José A. Jiménez, Marcos del Toro, Rafael Armando Tarín y Cristian A. Aguilera.
Como lanzadores, trabajarán Carlos Sarduy, fueron escogidos Lekian Acosta, Jorge Michel Tur, José Alejandro Arias y Joseph Lenier Arias.
Por último les recuerdo que este sábado las escuadras de Chambas y Florencia, en predios de este última, dirimirán cuál de las dos discutirá el cetro del Campeonato Provincial de Béisbol con Ciro Redondo.
Los anfitriones solo necesitan de una victoria para despegarse, definitivamente, de sus oponentes.