…Y donde hay desquite…, en eso tal vez pensaron los aficionados de Ciego de Ávila cuando conocieron que este viernes Los Búfalos avileños derrotaron a Los Halcones santiagueros por pizarra de 95-79, en la continuación de la Liga Superior de Baloncesto.
• Así relató Invasor la anterior fecha
De las interioridades del partido en la sala Alejandro Urgellés tenemos escasas referencias, solo que el organizador Yasser Rodríguez tuvo protagonismo en el éxito y que desde el pitazo inicial el marcador se inclinó a favor de los nueve veces campeones nacionales.
La primera derrota en 17 presentaciones el pasado jueves dejó ciertas dudas acerca del verdadero potencial del quinteto, pero hay que decir que ese día ni el propio Yasser ni Yordanis Jaca estuvieron en la formación que dirige Jorge Quintero, aunque ello no les resta méritos a los indómitos en el triunfo.
En otros resultados de la fecha, Sancti Spíritus, con su triunfo ante Matanzas, 77-72, hace cumplir los pronósticos de quienes dijeron antes de la arrancada que sería uno de los cuatro clasificados. Los muchachos del Yayabo ahora aparecen en el segundo peldaño con 13 triunfos y cinco derrotas, solo superados por Los Búfalos (17-1).
Capitalinos, con su sonrisa ante Artemisa (66-61), igualó con Santiago de Cuba en la tercera posición (10-8). Mientras el campeón Villa Clara mantuvo sus sueños del boleto a los play off al disponer de Guantánamo, 86-73. Los Lobos se ubican quintos (8-10).
Precisamente, serán los villaclareños, el venidero lunes, los próximos rivales de Ciego de Ávila en la sala Giraldo Córdova Cardín.