Despiden a Tigres antes de partir rumbo a Las Tunas

Al filo de las 8:40 de la mañana de este jueves partió el ómnibus que conduce a los Tigres hasta el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, en donde los tres veces campeones cubanos tratarán de comenzar con buen pie su andar por los cuartos de finales de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Autoridades políticas y del gobierno, además de la Dirección Provincial de Deportes, acudieron al hotel Ciego de Ávila para desearle éxitos a un equipo que le proporcionó a su afición 40 alegrías en la etapa clasificatoria.

Pero, al margen de esta despedida, los Tigres ya arrancaron bien la postemporada, pues en el horario de la tarde el equipo de Pinar del Río superó a Sancti Spíritus con amplia pizarra de 8x0.

No, amigo lector, no es un error del periodista. Sucede que los dirigidos por Dany Miranda también aspiran a ganar el derecho de estar en la Liga Élite del Béisbol Cubano, algo que harían realidad si en los play off Vegueros-Gallos y Alazanes-Cocodrilos, los primeros mencionados salen triunfadores.

De darse ese resultado, como es lógico, espirituanos y yumurinos quedarían eliminados y, por tanto, los avileños obtendrían definitivamente la sexta plaza, aun cuando perdieron en el cruce ante Leñadores, pues no olvidar que en la fase clasificatoria concluyeron sextos.

Es por eso que la afición avileña debe estar al tanto de lo que suceda en esos dos duelos. Lo ideal sería que su equipo ganara el derecho por mérito propio, aunque... ¿Acaso estar entre los ocho ya no es un mérito ganado en buena lid?


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar